El dirigente de la COB, Vitaliano Mamani, ratificó ayer lunes el paro convocado para mañana en todo el país en rechazo al incremento de la tarifa de luz del 3 %. Lamentó que el gobierno no escuche a la clase obrera y siga con el "capricho" de elevar el costo del servicio que va en desmedro de los trabajadores.
Muy molesto, afirmó que sobre este tema no existe ningún acercamiento con el Gobierno por el "capricho de algunos funcionarios" que siguen manifestando que no se revocará la medida. Ante esto, la COB advirtió con radicalizar sus medidas de presión tras el paro de mañana.
"Sobre el tema del incremento de la tarifa del luz no hubo ningún acercamiento con el Gobierno (...) Por eso nosotros lo que vamos hacer tras el paro de 24 horas es convocar a un ampliado de emergencia, si ese ampliado dice que debemos hacer huelga escalonada o huelga general indefinida a nivel nacional, lo vamos hacer", dijo.
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, calificó ayer como un “capricho” del dirigente de la COB, Guido Mitma, la convocatoria a un paro este miércoles y anticipó que será un “fracaso”.
