GRANJAS AVÍCOLAS
La Asociación de Avicultores de Santa Cruz explicó que alrededor del 30 % de las granjas avícolas en el país ya dejaron de producir.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, prevé que existirá un mayor descenso del precio de la carne de pollo por la alta oferta de este producto. Para el funcionario, la caída del costo también se debe a la proliferación de los mataderos clandestinos.
Respecto a si la tendencia es que baje más el precio del alimento, Cocarico, dijo: “claro, siempre hay tendencia. Cuando hay mucha oferta en el mercado, obviamente que hay baja de precios”.
De igual forma, el ministro Cocarico afirmó que existe la posibilidad de que el país exporte carne de pollo, iniciativa propuesta por los productores y que es apoyada por el Gobierno nacional.
“La exportación es un camino que está abierto, cualquier productor empresarial tiene nuestro apoyo para que pueda presentar una guía de exportación”, afirmó el funcionario de Estado.
Para el ministro, no es conveniente que baje mucho el precio de la carne de pollo porque desincentiva al productor avícola. Ante esto, anunció medidas a favor de los granjeros para mantener el costo del producto.
