
6
CONTRATOS tienen irregularidades y estarían involucradas 10 personas. El monto que suman llega a más de 130 millones de Bolivianos.
Asambleístas del oficialismo y la oposición coincidieron ayer martes en solicitar a la ministra de Comunicación Gisela López, la inclusión al proceso de investigación a las exministras Marianela Paco Durán y Amada Dávila, además, de los directorios comprendidos en 2013 a 2016 por un supuesto caso de corrupción en el canal estatal Bolivia TV, sobre la que tuvieron tuición cuando eran titulares de esa cartera de Estado.
Diputados de UD enviaron una carta a la actual titular del Ministerio de Comunicación
"Tenemos a bien solicitar a su autoridad ampliar la denuncia e investigación hacia las dos antecesoras, además de los directorios comprendidos en 2013 a 2016, a fin de que el Ministerio Público continúe con las investigaciones y de igual forma disponga una auditoría financiera y administrativa en los períodos señalados", detalla la misiva firmada por los asambleístas Amilcar Barral, Micaela Nina y Shirley Franco.
“Nada se puede hacer sin que ellas sepan, porque estamos hablando de millones de bolivianos que incluso han llegado hacer algún tipo de acto, no sé si terrorista para quemar documentación que implicaba en este caso. Que se investigue porque son ellas las que designaban personal jerárquico”, declaró Barral.
El diputado del MAS, David Ramos, manifestó que se debe actuar en la misma magnitud que se actuó en el caso de corrupción de la estatal YPFB, para establecer el grado de responsabilidad que tienen las exministras.
El senador Arturo Murillo respaldó la iniciativa de investigar a las dos exautoridades y criticó duramente el manejo financiero en BTV.
"La magnitud de sus inversiones no justifica la 'michi-programación' que todo el tiempo ataca a la oposición con una sarta de mentiras”, objetó.
El diputado Gonzalo Barrientos dijo que se debe investigar a fondo no solo las gestiones como de las exministras Amanda Dávila y Marianela Paco, porque el canal maneja un presupuesto millonario en temas de publicidad estatal.
Desde Potosí, el presidente del comité cívico Johnny LLally solicitó directamente que la exministra Marianela Paco sea incluida en la investigación.
Denuncia "jalada de los pelos"
El exgerente general de BTV, Gustavo Portocarrero, negó ayer su participación en los presuntos hechos de corrupción en el canal estatal y aseguró que todos los equipos que se compraron durante su gestión están en ese medio de comunicación, por lo que incluso consideró que la denuncia presentada por la ministra López, es "jalada de los pelos".