A casi dos años de la noticia del secado del Lago Poopó, en Oruro existen noticias alentadoras. Pescadores junto a técnicos del Gobierno Departamental hallaron gran cantidad de alevines (crías) de pejerrey en estas aguas.
“Hay una gran satisfacción que en nuestro Lago Poopó haya vida, se ha podido ver el pejerrey en diferentes tamaños es una alegría grande”, declaró el presidente de la Coordinadora de Cooperativas Pesqueras del Lago Poopó Juan Toruni.
Explicó que el descubrimiento fue el martes 6 de junio, junto a los pescadores que estaban acompañados por funcionarios que tenían la misión de sembrar esta especie, por lo que ahora esta tarea quedo paralizada momentáneamente.
Señaló que al parecer los alevines de pejerrey vinieron desde Desaguadero (localidad fronteriza con el Perú). “Podíamos decir que se han autosembrado. Decirles que se produjo en el curso de la vida misma, por la temporada de lluvia se hace la desovación y nacen los alevines. En este sentido se reprodujeron”, subrayó.
