El canciller Fernando Huanacuni informó ayer que el Gobierno árabe de Saharaui expresó su apoyo "contundente" a la demanda marítima boliviana, porque conoce "perfectamente" los efectos del enclaustramiento.
"Ellos tienen una voz clara al igual que Bolivia, nos han manifestado la voluntad contundente del apoyo en el tema marítimo, porque ellos conocen perfectamente que significa ser enclaustrado", dijo.
LIBRO DEL MAR
El miércoles 24, el presidente Evo Morales entregó a su homólogo de Saharaui, Brahim Gali, el Libro del Mar, que reúne los argumentos de la demanda instaurada en la Haya contra Chile, en un breve encuentro en la ciudad ecuatoriana de Quito.
RELACIÓN BILATERAL
Huanacuni dijo que en ese encuentro con Saharaui también se abrió la relación bilateral y la diplomacia de los pueblos con ese país árabe.
"El diálogo ha sido oportuno y ha sido una ratificación de los apoyos bilaterales en el contexto internacional y para nosotros en la diplomacia de los pueblos es seguir abriendo diálogos con todos los pueblos", dijo.
