Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Diputados aprueban la norma que incrementa la Renta Dignidad

05 Mayo 2017ABI y agencias • La Paz
A+ A-
Según datos, son alrededor de 1.166.860 los beneficiarios.

Según datos, son alrededor de 1.166.860 los beneficiarios.

El pleno de la Cámara de Diputados, aprobó en sus dos estaciones (grande y detalle) el proyecto de ley que autoriza el incremento de la Renta Dignidad de 250 a 300 Bolivianos desde la presente gestión, informó ayer por la noche el diputado Víctor Borda.

"Hemos aprobado en sus dos estaciones y es importante destacar que está garantizada esta renta que anunció el Gobierno, alrededor de 15 años más hay platita para garantizar, son alrededor de 1.166.860 beneficiarios y nos alegra", explicó a los periodistas

Borda aclaró que ese beneficio para las personas adulto mayores subirá de Bs 200 a 250, para quienes reciben una renta, y de 250 a 300 Bolivianos, para los que no la tienen.

"Este beneficio no solamente es para las personas jubiladas, sino para esas personas que no tienen jubilación, para ambos sistemas se está garantizando este bono", remarcó.

La norma aprobada en la Cámara Baja será enviada a la Cámara de Senadores para su debate y aprobación, luego pasará al Ejecutivo para su promulgación.

El 1 de mayo, en homenaje al, Día Internacional del Trabajador, el jefe de Estado anunció ese incremento.

"Es probable que hasta la próxima semana este proyecto esté aprobado y entre en vigencia desde mayo. Efectivamente ya se pagaría desde mayo, esa es una decisión", declaró ayer el presidente de la Comisión de Planificación y Política Económica, el oficialistaJavier Zavaleta, antes que el proyecto sea enviado a Diputados.

Impacto del beneficio

La Renta Dignidad tuvo un importante impacto en los bolivianos mayores de 60 años, quienes cuentan con un ingreso mensual y vitalicio que ayuda a reducir los niveles de extrema pobreza del grupo de beneficiarios a nivel urbano y del área rural del país.

El monto anual que percibirán los adultos mayores, incluido el aguinaldo, a partir de la aprobación de la norma será de Bs 3.900 para los beneficiarios no rentistas y de Bs 3.250 para los rentistas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE