El viceministerio de Política Minera, Regulación y Fiscalización recomendó a la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) revertir 334 concesiones mineras de Potosí.
Sin embargo, según el resultado de las inspecciones realizadas entre 2014 y 2016, existen en total 669 áreas mineras por un total de 317.106 hectáreas, en todo el país, que de acuerdo con las recomendaciones del viceministro de Política Minera, Gualberto Hochkofler, deben ser revertidas.
Hochkofler manifestó que en cumplimiento de la Ley Minera 535, la CPE y la Ley 845, esta última aprobada en octubre de 2016, se debe hacer el control y fiscalización de las actividades mineras para ver si cumplen con su función económica y social.
"¿Cuánto hemos revertido de concesiones y autorizaciones transitorias (AT) del 2014 al 2016?, de manera ilustrativa se cumplió con el 98 % de lo programado, y de ellos se han remitido a la AJAM para que puedan ser revertidas el 65 % de las inspecciones realizadas", explicó.
