El Consejo Plurinacional Contra la Trata y Tráfico de Personas se reunió ayer para aprobar el informe de actividades de 2016 que reporta la atención de, al menos, 701 casos y la repatriación de 60 víctimas de este delito.
"En la primera sesión técnica del consejo se aprobó el informe ante la Asamblea Legislativa sobre las actividades del 2016, los avances de la política de Estado y el cumplimiento de la Ley 263", precisó el viceministro de Justicia, Diego Jiménez.
A estas alturas, agregó, el consejo tiene configurado indicadores y los datos estadísticos de cuál fue la situación de la trata y tráfico de personas y delitos conexos en 2016.
Según este informe, en 2016 las actividades se cerraron con atención de 701 casos de trata y tráfico de personas, cifra superior a otros años.
"En gestiones anteriores se tiene un estándar de 500 casos, pero ahora que se tiene una legislación, la ciudadanía no tiene temor en denunciar el delito, lo que no sucedía antes del 2012", aseveró el funcionario de Gobierno.
