La senadora beniana, Jeanine Añez (UD), denunció ayer que arman un motín para convulsionar la situación en el penal de Mocoví en Trinidad y que pretenden culpar de los hechos al exgobernador de Beni, Ernesto Suárez.
“Manifestar nuestra preocupación, extraoficialmente se nos ha comunicado que en el penal de Mocoví (se) estaría gestando una especie de motín para generar algún tipo de convulsión en el penal”, dijo.
Precisó que de acuerdo con los antecedentes estos hechos “son armados”, con el propósito de “responsabilizar y tener el pretexto para trasladar a un detenido" de un centro penitenciario a otro, pero que en el caso de Suárez dijo que esto no sucederá.
El exgobernador del departamento de Beni fue detenido preventivamente, la pasada semana, después que se realizó una audiencia de medidas cautelares. Es investigado por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.
