El juez del Juzgado Sexto de Instrucción Cautelar, Fernando Rivadeneira, informó ayer que en los próximos días se sorteará el Tribunal Ordinario de La Paz misma que dará apertura al juicio oral contra el abogado Eduardo León acusado formalmente por los delitos de falsedad material, uso de instrumento falsificado y conducta antieconómica.
El juez dijo que en primera instancia remitió el caso a un Tribunal Anticorrupción, pero esa instancia devolvió los antecedentes alegando que la acusación formal debe procesarse en un Tribunal Ordinario.
Explicó que la discrepancia surgió porque el Tribunal Primero Anticorrupción de La Paz rehusó tratar el tema porque los delitos de falsedad con que se acusa a León deben ventilarse en un Tribunal Ordinario.
Rivadeneira aseveró que la acusación formal presentada por la Fiscalía detalla que León habría utilizado una libreta falsa para obtener el título en provisión nacional y que con ese documento habría ejercido como abogado y desempeñado labores en instituciones públicas de manera ilegal.
