Los trabajajadores de los periódicos La Razón y de Extra, la tarde del jueves 16, suspendieron actividades por 15 minutos con la declaratoria de persona no grata al gerente general de este medio, Pablo Rossel, a quien acusan de abusos laborales, despidos y amenazas.
El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de La Razón, Willy Farfán, informó que esta es la primera medida que asumen los trabajadores. Lo mismo se hizo en la agencia ubicada en la calle Loayza de la ciudad de La Paz y las sucursales en Cochabamba y Santa Cruz.
“Hemos parado por 15 minutos aquí en Auquisamaña, en la agencia de la calle Loayza y las sucursales de Santa Cruz y Cochabamba (…) se decidió declarar persona no grata a gerente general, Pablo Rossel”, declaró el dirigente al portal digital Urgentebo.com.
Farfán informó también que el Ministerio de Trabajo ordenó el retorno de tres de los 13 trabajadores despedidos. “Pero es justamente esta persona ( Rossel) que no quiere hacer caso a la decisión de la institución”, lamentó.