
El presidente Evo Morales informó la mañana de ayer que desde ahora los pequeños productores afectados por la sequía pueden disponer de un crédito de $us 70 millones que otorgó a Bolivia el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
“Promulgamos esta ley de inversión de $us 70 millones que están disponibles a partir de este momento, para créditos para pequeños y medianos productores", informó Morales, en conferencia de prensa.
El jefe de Estado resaltó que estos recursos fueron financiados durante la gestión pasada con el objetivo de hacer frente a las pérdidas que enfrentó el sector productivo del país, a consecuencia de los fenómenos de la sequía, considerada una de las peores en los últimos años.
Bolivia sufrió a finales de 2016 la falta de agua más severa de los últimos 30 años, y el Gobierno destinó más de 280 mil dólares para apoyar al sector ganadero con recursos como forraje, sales minerales e insumos veterinarios.
Ante esta situación, Bolivia invertirá $us 130 millones para ejecutar planes de agua potable y saneamiento básico en 2017.
Durante los 11 años de mandato de Morales los programas MiAgua y MiRiego para paliar los efectos de la sequía beneficiaron a más de 1.2 millones de bolivianos.