"La Carta Magna de Bolivia felizmente es una Constitución viva", dijo ayer sábado el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, quien consideró que esa “característica” abre la posibilidad de realizar otras consultas sobre la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.
"Nuestra Constitución felizmente es una Constitución viva, que si la vemos incluso con la Ley Electoral, en términos de referendos constitucionales, abre la posibilidad de poder hacer otras consultas", manifestó el exfuncionario.
Moldiz explicó que las movilizaciones del martes 21 de febrero, en contra de la mentira urdida un año atrás, no significa que el Gobierno y los movimientos sociales desconozcan los resultados del referendo que dio la victoria al No.
OTRAS OPCIONES
Según el exministro, lo que ocurre es que sí se reconoció esa "derrota", pero se apela a la Constitución Política del Estado que es "viva" y permite otras opciones.
"Está absolutamente permitido que los movimientos sociales, reconociendo la derrota del 21F" -dijo- reivindiquen también que "hay una CPE viva que permite otras opciones".