18
MINUTOS duró la entrevista a Zapata, no hubo preguntas ni se vio a un entrevistador. Acusó a opositores, periodistas y a Walter Chávez.
El líder de UN, Samuel Doria Medina rechazó las acusaciones que lanzó Gabriela Zapata, la exnovia de Evo Morales, en las declaraciones que hizo por la Red ATB, en las que lo sindica de financiar la trama del supuesto hijo que tuvo con el presidente y denunció que es el blanco de acusaciones falsas por parte del Gobierno con el objetivo de desprestigiarlo.
“Así como todas las acusaciones injustas que hace el MAS para desprestigiarnos, esta acusación intenta esconder al presidente Evo Morales para que él no responda a la pregunta que planteamos los bolivianos a un año del referéndum”, manifiesta parte del comunicado.
En el documento, además el opositor le consulta a Morales si cumplirá con el resultado de del 21 de febrero y con la CPE.
“Preguntamos esto, porque los bolivianos tenemos derecho a saber si estamos gobernados por un presidente que cumple con el voto y que cumple con la Constitución”, dice otra parte del comunicado dirigido a la opinión pública.
El senador de UN, Arturo Murillo, preguntó qué gana UN diseñando el caso Zapata en 2005 y recién sacarlo a la opinión pública diez años después, por lo que calificó las declaraciones de la exnovia de Morales como un plan para perjudicar políticamente a Doria Medina.
“Con esas declaraciones ahora dice (Zapata): 'yo soy la inocente’", ironizó Murillo.
Manifestó que las declaraciones de Zapata buscan limpiar la imagen del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que en 2016 se vio envuelto en el caso Zapata con la aparición de unos mensajes de WhatsApp que lo vinculan sentimentalmente con la exgerente de CAMC.
Los senadores y diputados de UD pedirán una petición de informe a la Dirección de Régimen Penitenciario para que explique cómo autorizaron una entrevista a Zapata hasta analizar acciones legales en contra de la mujer que acusó a los opositores de haber financiado la existencia de un hijo de Morales que nunca existió.
“Rechazamos las infamias que ha dicho esa señora (Gabriela Zapata) sin prueba alguna. En este país el que acusa tiene que probar (…). Está claro que la palabra de esa señora vale 10 centavos”, declaró el diputado Wilson Santamaría.