
Después de cuatro días de argumentación. la audiencia cautelar por el caso Focas, en la que está acusado el líder de Unidad Nacional (UN) y otras ocho personas, concluyó ayer, pero sin resolución. El tribunal solicitó ayer hasta hoy para decidir si envía a la cárcel al político y deja libres a los otros procesados.
Con los alegatos de Samuel Doria Medina y de su abogado concluyó ayer viernes la audiencia cautelar por el caso Focas, después de cuatro días de argumentación de la Fiscalía y de la Procuraduría, que pidieron la detención preventiva el líder de UN y medidas sustitutivas para los demás imputados, la mayoría de la tercera edad.
El último en intervenir fue Doria Medina y su abogado Hector Tapia, quienes se tomaron más de tres horas y media para revertir la petición fiscal.
"No existe posibilidad alguna de que el Tribunal establezca la primera condición para cautelar a Samuel porque la Fiscalía no precisó ningún indicio de ilicitud", manifestó Tapia al final de su alegato, a las 17:55.