
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó ayer que la Policía ha activado el “Plan Carpeta” mediante el cual resguardará la seguridad en las unidades educativas del país durante toda las gestión 2017.
“El Plan Carpeta que estaba implementado en anteriores gestiones va a continuar, los controles, el servicio de la Policía no va a ser temporal, no va a ser solamente por los días de comienzo de clases, va a ser permanente", manifestó.
Dijo que un policía estará vigilando la seguridad de los estudiantes en la entrada y salida de los colegios.
Estos controles son parte del Plan “Tukuy Rikuy” y tienen el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes a lo largo del año escolar.
Aparicio dijo que existe el compromiso de los gobiernos municipales de que hasta 2017 se instalen las cámaras de seguridad en las unidades educativas.