El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, consideró ayer que no estuvo bien generalizar la situación de los bolivianos en su país. Esto lo dijo con relación a las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien desató toda una polémica tras vincular a bolivianos, peruanos y paraguayos con los problemas de narcotráfico en su país.
En entrevista con el medio Jujuy Al Día, el diplomático habló sobre el reciente decreto del presidente Mauricio Macri que endurece las medidas migratorias y acelera los procesos de deportación de extranjeros que cometieron delitos.
"Lo que le molestó al Gobierno boliviano son los dichos de la ministra, creo que la generalización nunca es buena, menos cuando es negativa”, aseveró Álvarez.
Mencionó además que en Argentina "hay millones de bolivianos que vienen a Argentina que son trabajadores, estudiantes, profesionales, comerciantes, que no serán afectados".
