El senador opositor Óscar Ortiz afirmó ayer -dice un boletiìn de prensa de UD- que la calificación del presidente Evo Morales como “micro corrupción” a los casos de Santos Ramírez (YPFB-Catler), las “Barcazas chinas”, los contratos de la CAMC y el Estado, las denuncias de desfalco millonario en el Fondo Indígena y otros hechos de corrupción no condicen con la realidad sino el Gobierno del MAS intenta enmascarar la realidad.
“Está claro que el esquema (gubernamental de lucha contra la corrupción) que hubo hasta hoy no ha funcionado por eso habrá que buscar nuevos mecanismos, normas y formas de lucha contra la corrupción (que sugirió el mismo presidente)”, subrayó.
Tras el informe anual de Morales, Ortiz manifestó que el jefe de Estado solo se dedicó a hablar más de cuatro horas sobre datos de años anteriores, pero no hizo referencia a los planteamientos de soluciones para los problemas de economía, salud, educación, seguridad ciudadana y servicios básicos que le preocupa a la gente.
