Ante la escasez de agua potable que soportan varias regiones del país, La Paz, Cochabamba y Potosí determinaron prohibir su uso del líquido antes, durante y después de las fiestas de carnaval que comenzarán en febrero. Sucre también analiza restringir su uso.
En la urbe paceña, el Concejo Municipal trabaja una ordenanza que prohíbe el uso indiscriminado de agua y espumas en carnaval. La concejala Katia Salazar explicó que la ordenanza será presentada el próximo martes al pleno del Órgano Legislativo para su tratamiento y aprobación antes del inicio de los carnavales.
En la ciudad de Cochabamba los concejales manifestaron que dejarán "en segundo lugar" el uso de agua para la diversión en épocas de carnaval. Aún se trabaja en la norma que luego será derivado al ejecutivo edil quién establecerá las sanciones para quienes hagan uso y abuso del recurso hídrico.
