VIOLENCIA AUMENTA
En 2016, según la Fiscalía del Estado, 34 niños y niñas fueron asesinados en Bolivia, de enero a noviembre. Cuatro más que en 2015.
Un hombre golpeó a su hijo por derramar una taza de té. El hecho ocurrió en el barrio Villa el Carmen, de la ciudad de La Paz, y ameritó la intervención de efectivos de la Policía para rescatar al menor.
Policías de la Unidad de Protección Infantil (UPRI) y la Patrulla de Ayuda Ciudadana (PAC) acudieron al llamado, para evitar que el hombre siga golpeando a su hijo. "Pedimos comprensión y tolerancia hacia nuestros niños", instó el verde olivo, sin revelar el nombre del agresor.
Tras la muerte de la niña Abigail, que fue golpeada por su padre y madrestra, las autoridades asumieron diversas acciones para evitar el maltrato infantil. Una de esas fue la creación de la Unidad para proteger a los menores de edad.
Hasta noviembre de la presente gestión, en cuanto a los casos de violencia contra niños de cero a 12 años que han llegado a los estrados judiciales, la Fiscalía reportó 63 casos, en Beni; 112, en Chuquisaca; 83, en Cochabamba; 339, en La Paz; Oruro, con 124; Pando, 58; Potosí, 201; Santa Cruz, siete; y Tarija, con 40 casos. En total, 1.027 casos en todo el país.
