El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia, Pastor Mamani, informó ayer que se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Tribunal Popular Supremo de la República de China.
"El convenio marco que se firmó entre el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia y el Tribunal Popular Supremo de la República de China, servirá para el intercambio y cooperación en materia judicial prioritariamente en cuanto a tecnología aplicada a la justicia", explicó Mamani.
Informó que el convenio establece un mecanismo de intercambio de experiencias y conocimientos entre la Escuela de Jueces del Estado y el Colegio Nacional de Jueces de China.
"Al estar viviendo la era del internet, todos debemos usar esta tecnología para modernizar el Sistema de Administración de Justicia, otorgando a los jueces esta herramienta para que puedan resolver los casos en forma oportuna y transparente", sustentó.
