El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, cuestionó ayer la labor que desarrolla el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el caso Focas, por el cual se encuentra procesado el empresario y líder opositor, Samuel Doria Medina.
El TSJ decidió el jueves 17 postergar la audiencia de medidas cautelares de Doria Medina y otros nueve imputados por este caso hasta resolver los incidentes de incompetencia que se presentaron en contra de los funcionarios judiciales. No hay una fecha para la reinstalación del proceso.
“Esta audiencia no puede ser suspendida bajo ninguna circunstancia. Si se plantea algún incidente o alguna excepción que no sea vinculante a la vulneración de derechos y garantías constitucionales, el tribunal debe resolver por cuerda separada”, dijo Borda.
Borda, en su calidad de vicepresidente de Diputados, anunció que solicitará un informe a la Sala Plena del TSJ para que argumente el procedimiento jurídico por el cual ha decidido suspender la audiencia de Doria Medina.
