Sentenciaron con ocho años de prisión a Laura Chávez Álvarez y cinco años y cuatro meses a Wara Huanca Ali, ambas acusadas por el delito de suministro de sustancias controladas, penado por la Ley 1008, según la Fiscalía de La Paz.
"La Fiscalía enmarcada en su labor de persecución de los delitos obtuvo la sentencia condenatoria en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores para ambas acusadas por el suministro de sustancias controladas", dijo el titular de esa instancia, Edwin Blanco, según reporte oficial.
El hecho ocurrió el 24 de mayo en la avenida Tiwanaku de la ciudad de El Alto, donde el grupo antinarcóticos interceptó a Chávez Álvarez, de 20 años, quien llevaba una mochila negra que contenía 12 botellitas blancas con thinner.
Chávez Álvarez estaba acompañada por Huanca Ali, de 24 años, quien fue sentenciada a cinco años y cuatro meses en calidad de cómplice.
