De 220 proyectos que recibió el Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino, 88 tienen observaciones porque no usaron la totalidad de los recursos económicos que fueron desembolsados, mientras que los otros 132 tienen autorización para su continuidad, informó el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.
Cocarico precisó que la entidad liquidadora de la institución traspasó 220 proyectos que tienen convenios vigentes, pero que el 60 %, es decir, 132 tienen autorización para continuar con la ejecución; pero que el resto 40 % tienen observaciones.
Por otro lado, el presidente de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas del Senado, el opositor Óscar Ortiz, requirió al director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino, Eugenio Rojas, prestar un informe sobre el trabajo de la liquidadora y el estado en el que recibió esa institución.
Nacional
Fondioc: revisan 88 proyectos observados
De 220 proyectos que recibió el Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino, 88 tienen observaciones porque no usaron la totalidad de los recursos económicos que fueron desembolsados, mientras que los otros 132 tienen autorización para su continuidad, informó el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.
LO MÁS LEÍDO
Alumnos irán a clases en horario de invierno desde este lunes 7
Alcaldía prepara operativo de desalojo de deudores morosos
Aprehenden en Villazón a extranjero por robo a joyería con una pistola de juguete
Joaquino plantea nacionalizar chutos y Cervantes alerta costos municipales
Diésel: Baja el precio para los grandes consumidores
Tatiana Marset renuncia al reinado de Las Tremendas en Santa Cruz
Alistan pago del Bono Juancito Pinto con nuevas modalidades
Las danzas autóctonas de Potosí brillarán en el tercer día de Ch'utillos
Comunarios bloquean dos lagunas y Potosí al borde de una crisis hídrica
El dólar oficial registra un nuevo récord
Fiesta de Ch’utillos 2026 cierra con récord de bailarines y espectadores
Borracheras terminan con heridos y dormidos en las calles durante Ch’utillos
Deporte
Potosí tendrá rivales difíciles en los Plurinacionales
Sanz fortalece la ofensiva y defensiva de Nacional
