Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Piloto argentino destaca que el aeropuerto local está óptimo

23 Septiembre 2016El Potosí · Potosí
A+ A-
Piloto argentino destaca que el aeropuerto local está óptimo

Piloto argentino destaca que el aeropuerto local está óptimo

Las condiciones para operar en el aeropuerto capitán Nicolás Rojas de la ciudad de Potosí son las más adecuadas. Así lo percibió el piloto de una compañía de taxi aéreo de Argentina que ayer aterrizó en el aeródromo potosino.
“Pertenezco a una compañía de taxi aéreo de Buenos Aires, estamos viniendo a hacer un traslado sanitario de una persona que estaba internada en Potosí”, informó Fabio Tripulati, capitán de la nave que ayer llegó a la Villa Imperial.
“La verdad que es muy difícil para nosotros operar en un aeropuerto tan alto como este, pero el aeropuerto en sí ahora, todas las instalaciones más el sistema de aproximación que tiene ahora (un sistema GPS) permite venir con total seguridad y tranquilidad. Así que nada, está todo dentro de las normas y está todo perfecto para operar”, detalló el piloto.
El capitán de la nave argentina dijo: “yo había venido antes, cuando no estaba todo este sistema nuevo de GPS y demás, sí o sí había que venir un día que estuviera lindo. Ahora sí hay condiciones climáticas más adversas, también se puede venir porque está este sistema el mismo que está en todas las computadoras de los aviones”.
“El aeropuerto está cien por ciento operable, ya sea el sistema de tránsito aéreo, que es el apoyo que nosotros necesitamos que en Bolivia históricamente son muy profesionales, más el sistema de operación más la pista está todo correcto”, explicó Tripulati en contacto con la prensa potosina.
Con apoyo del personal del Servicio Departamental de Salud se Potosí (Sedes) se consolidó el traslado del argentino que estaba internado en el Hospital Daniel Bracamonte, donde fue operado tras un accidente de moto, cuando venía a la Villa Imperial.
El director del Sedes, Elio Martínez, anunció que el arribo del avión ambulancia muestra que el aeropuerto está en muy buenas condiciones para operar en labores de evacuación de enfermos por vía aérea.
Así que se hacen gestiones para contar con empresas que llevan adelante ese servicio para que la población potosina pueda ser la beneficiaria.

MEJORA
El gobernador Juan Carlos Cejas consideró que el arribo de esa nave argentina muestra que el aeropuerto potosino es completamente operable. pero deben cumplir antes algunas acciones para darle mejores condiciones de operatividad y seguridad.
Cejas anunció que la explanación del cerro Pati Pati será una realidad para lo cual en el curso de los siguientes días el equipo pesado del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) iniciará las labores de remoción de la tierra.
Pese a las limitaciones económicas que tiene el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí se estableció que una de las prioridades es la adecuación de esa infraestructura con la finalidad de mejorar las condiciones para el servicio aéreo que en la actualidad tiene mucha actividad a través del trabajo de la empresa Boliviana de Aviación (BoA) que tiene vuelos desde Potosí a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y viceversa.

3.920

METROS sobre el nivel del mar es la altitud del aeropuerto capitán Nicolás Rojas de la ciudad de Potosí, según un reporte internacional.

Técnicos definen cambios en el aeropuerto potosino

Los técnicos del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí evalúan los cambios que se deben llevar adelante en el aeropuerto capitán Nicolás Rojas.
El trabajo se centra en el análisis del largo de la calle de rodaje y la posibilidad de un cambio de eje para evitar que las naves decolen de lleno frente al cerro Pati Pati.
Existen varias alternativas que serán analizadas una vez que el equipo técnico concluya su labor y sus conclusiones serán confrontadas con un proyecto de adecuación que ya existe y plantea el alargamiento de la pista de aterrizaje para que se pueda garantizar el arribo de naves más grandes, tanto para pasajeros como para otras actividades.

“El aeropuerto está cien por ciento operable gracias al sistema de aproximación".

Fabio Tripulati - Capitán taxi sanitario

La nave que llegó ayer es para el transporte de heridos.Fabio Tripulati

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE