Pese a la crisis internacional, las recaudaciones del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) mantienen un ritmo de crecimiento del 5 %. El Gobierno afirma que, hasta fin de año, se alcanzarán las metas trazadas en el Presupuesto General del Estado (PGE-2016), impulsadas por las recaudaciones en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
“Si sacamos el IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos), el crecimiento de la recaudación está por el orden del 5 %. Con IDH, hay aun una cifra positiva pequeña, pero eso está influido por los precios internacionales”, dijo el ministro de Economía, Luis Arce.
El presidente del SIN, Mario Cazón, declaró que las recaudaciones llegaron a Bs 29.000 millones, con un importante crecimiento del IVA que ha llegado al 8 %.
“Esto ratifica que la economía del país está bien. Si hubiese algún problema, no habría plata en el bolsillo de la gente y no podría comprar los bienes y servicios que requiere. Hay una dinámica de la economía y eso se nota a partir del crecimiento del IVA”, resaltó la autoridad recaudadora.
El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Horacio Villegas, dijo “lo que sí hay un incremento en la persecución al empresario y la queja es en todos los sectores de que hay coacción en todo lado, para que se registre la mayor cantidad de impuestos y que uno se pueda descontar lo menos posible en las facturas de IVA”.
Nacional
El Gobierno confirma que la recaudación crece un 5 %
Pese a la crisis internacional, las recaudaciones del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) mantienen un ritmo de crecimiento del 5 %. El Gobierno afirma que, hasta fin de año, se alcanzarán las metas trazadas en el Presupuesto General del Estado (PGE-2016), impulsadas por las recaudaciones en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
LO MÁS LEÍDO
Viacha: Buscan a 14 uniformados que no fueron localizados tras explosiones
Fiscalía abre investigación por homicidio culposo tras explosiones en Viacha
Conozca la lista oficial y los hospitales donde son atendidos los heridos de la explosión en Viacha
Viacha se declara en desastre por explosiones en el Regimiento Bolívar
FELCN decomisa más de 2.000 litros de sustancias químicas
Viacha declara tres días de duelo por las víctimas de la explosión
Alistan pago del Bono Juancito Pinto con nuevas modalidades
Las danzas autóctonas de Potosí brillarán en el tercer día de Ch'utillos
Comunarios bloquean dos lagunas y Potosí al borde de una crisis hídrica
El dólar oficial registra un nuevo récord
Fiesta de Ch’utillos 2026 cierra con récord de bailarines y espectadores
Borracheras terminan con heridos y dormidos en las calles durante Ch’utillos
Deporte
La “Caldera del diablo” espera a Real con 30 grados
