La representante distrital del Consejo de la Magistratura, Lilian Sandy, entregó ayer memorandos y títulos de designación a nueve nuevos jueces que cubrirán las acefalías en el Tribunal Departamental de Justicia.
"Las nuevas autoridades judiciales nombradas para el Distrito de La Paz lograron las calificaciones más altas, que junto a otras ocho posesionadas la semana pasada y otros 11 que serán designadas en los próximos días se cubrirá en su totalidad las acefalías", dijo.
Dijo que las designaciones se realizaron en forma transparente, tomando en cuenta que los postulantes fueron sometidos a una preselección, que consideró la mérito-cracia, además de un examen de evaluación y sicológico, para identificar el perfil de las nuevas autoridades.
Por su parte, la presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Carmen del Río Quisberth, recordó que el distrito judicial tenía varias acefalías en diferentes cargos, que estaba provocando la demora procesal.
Del Río afirmó que hasta la fecha, cada juez atiende aproximadamente 1.200 causas, y dijo que es una carga procesal "humanamente imposible de atender".
Nacional
Designan nuevos jueces en Tribunal de Justicia paceño
La representante distrital del Consejo de la Magistratura, Lilian Sandy, entregó ayer memorandos y títulos de designación a nueve nuevos jueces que cubrirán las acefalías en el Tribunal Departamental de Justicia.
LO MÁS LEÍDO

Ch'utillos: no deben obligar a alumnos a bailar en fraternidad

Pelea entre policías y la Adepcoca deja herido muy grave

Mujer y sus dos hijos habrían consumido tabletas en el Churuquella

Familia se contagia con rabia por rescatar un perro vagabundo

Gobernación denuncia a dirigente minero por rotura de dique

El Alto: Policía investigará caso de joven que denunció haber sido enterrado como ‘sullu’

Embarrancamiento en el Cerro Chico causa dos personas fallecidas

Un “clan familiar” delictivo operaba en Valle Hermoso

Policía rescata a ladrón de garrafas que estaba por ser “ajusticiado”

Ch'utillos: el inquilino no manda al dueño de casa

La Festividad de Ch'utillos 2022 ya tendría un auspiciador definido

Bus se embarranca y deja dos personas fallecidas en Potosí
Deporte

Pichincha cae ante San Simón y se aferra al tercer encuentro

Eduardo Villegas pondrá esta tarde a prueba a su plantel

Lapczyk debe cumplir tres partidos más de suspensión
