El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que la pareja que le debía dinero a la empresaria Nelly Negrete consultó con "espiritistas" antes de matarla para saber si es que ellos no recibirían una represalia en el espíritu por matarla.
"Los espiritistas aparecen porque se les consulta que si estaba bien que la pareja proceda a victimar a esta persona y si eso no les iba a reportar algún tipo de represalia, daño desde el punto de vista espiritual", detalló Romero.
El ministerio de Gobierno primero identificó a los espiritistas como "kallawayas".
El martes 26 en la madrugada se encontró el cuerpo de la empresaria Nelly Negrete quien había desaparecido hace una semana cuando fue a cobrar una deuda. Su cuerpo fue encontrado en Pillapi a 15 kilómetros de Tiahuanaco, en Pucarani, envuelto en un yute azul, en un pozo.
La empresaria de madera salió de su casa el 20 de julio para cobrar una deuda de 200 mil Bolivianos, pero nunca regresó a su casa. El martes se aprehendió a cinco personas implicadas con la muerte de la empresaria, entre ellos un menor de edad, la pareja de espiritistas y los deudores.
Romero aseveró que esta muerte fue planificada para no pagarle la deuda pendiente y acabaron con su vida utilizando una soga. Informó que un menor de 17 años ejecutó del crimen y que el delito de asesinato podría tener 30 años de cárcel sin derecho a indulto.
Nacional
"Espiritistas" aprobaron la muerte de la empresaria
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que la pareja que le debía dinero a la empresaria Nelly Negrete consultó con "espiritistas" antes de matarla para saber si es que ellos no recibirían una represalia en el espíritu por matarla.
LO MÁS LEÍDO
URGENTE:Doble asesinato conmueve a la población de Agua de Castilla
La minería ilegal del oro se expande por diferentes regiones de Potosí
Magisterio rural de Potosí está listo para iniciar movilizaciones
Conozca quienes son los nuevos fiscales departamentales
Inspección revela avances en la línea férrea que une a Sucre y Potosí
Las muertes en mina llegan a 127 y superan toda la cifra del 2025
URGENTE:Doble asesinato conmueve a la población de Agua de Castilla
Justicia anula declaratoria de rebeldía y la orden de aprehensión contra Tatiana Marset
Operación ilegal de oro movía casi $us 200 millones al año
Adolescente es encontrada sin vida en su dormitorio
Decomisan 31 garrafas de GLP y anuncian procesos por acopio ilegal de gas
El primer vuelo de Go Airline se realizará el 10 de noviembre en Potosí
Deporte
La selección potosina está lista para el nacional de fútbol
El técnico de Nacional Potosí afina sus líneas en la cancha de Don Diego
Dirigentes de Petrolero negocian con más refuerzos
