El Premio Nobel de Literatura hispano - peruano, Mario Vargas Llosa, afirmó ayer en Madrid que “el populismo ha hecho muchos estragos en Bolivia” y manifestó su deseo que salga de lo que él considera una “democracia más débil y más pobre” en la que vive actualmente.
Vargas Llosa asistió al acto de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y el Premio Don Quijote y en un contacto con la prensa, formuló un repaso a la situación política de varios países latinoamericanos, entre ellos Bolivia.
“Creo que es un Gobierno muy autoritario, muy demagógico; es un Gobierno que ha reducido la libertad de expresión en Bolivia y creo que hoy en día, afortunadamente, la popularidad del Gobierno ha disminuido muchísimo y eso creo que fortalece, digamos, la democratización de Bolivia”, declaró.
“La (democratización) deseo más que nadie, tengo muchísimo cariño por Bolivia. Creo que es uno de los países donde la democracia es más débil, más pobre, en gran parte por obra del Gobierno”, dijo Vargas tras recibir el galardón “Don Quijote” por escribir un artículo sobre su visita a Cusco, cambios y mejoras.
Nacional
Consideran que Bolivia tiene una democracia débil y pobre
El Premio Nobel de Literatura hispano - peruano, Mario Vargas Llosa, afirmó ayer en Madrid que “el populismo ha hecho muchos estragos en Bolivia” y manifestó su deseo que salga de lo que él considera una “democracia más débil y más pobre” en la que vive actualmente.
LO MÁS LEÍDO
Joven muere tras presunta persecución policial cerca del retén de San Antonio
Potosí vive la fiesta de Ch'utillos con más de 65.000 danzarines
Casi 100 mil vehículos circulan por las calles de la ciudad de Potosí
Empresa minera dona a EMAP carritos para recojo de basura en las calles
Betty Calderón, testigo del nacimiento de las entradas de Ch’utillos
El caos se apodera de las calles en pleno Ch’utillos
Joven muere tras presunta persecución policial cerca de San Antonio
Reportan accidente de una flota que viajaba a Sucre
Senamhi advierte nevadas en La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba
Hallan a un hombre congelado en la nieve en Potosí
Profesora de educación física es hallada muerta y buscan a su concubino
Gobernación de Potosí decreta tolerancia en la jornada laboral por Ch'utillos 2026
Deporte
Real centra toda su atención en el duelo ante la U Católica
Pichincha visitará a Vikingos en su primer partido de las eliminatorias
