CULPABLE
La ministra Marianela Paco dijo que Del Rincón es culpable por no haber informado por qué no emitió la entrevista realizada.
El periodista de CNN, Fernando del Rincón, respondió a las acusaciones que hizo en su contra el presidente Evo Morales, el 30 de junio, sobre una supuesta conspiración en su contra en la que participó este comunicador y la cadena noticiosa para la que trabaja.
"En fecto, viajé a Bolivia para hacer mi labor investigativa y de la misma forma me reuní con un sinnúmero de personas en busca de la verdad. Como periodista tengo la obligación de cubrir las noticias y mantener informado al público", detalló Del Rincón.
ACUSACIONES
Morales acusó a la cadena internacional CNN de conspiración política y acusó a su periodista Fernando del Rincón de haber cometido, al menos, cuatro delitos al no denunciar que el niño que presentó Gabriela Zapata, su expareja, como hijo de ambos para una supuesta entrevista, era falso.
"Yo quiero decirles que el presentador de CNN, Fernando del Rincón, y los operadores de esta entrevista (con su supuesto hijo) son coautores de los delitos de apología pública de un delito (…), asociación delictuosa (…), encubrimiento (…) y complicidad", manifestó el jefe de Estado en conferencia de prensa desde la residencia presidencial.
SIN ACLARAR
El periodista no aclaró si una de esas entrevistas fue al niño que fue utilizado para hacerse pasar como el hijo del presidente Evo Morales, que es la principal acusación del Gobierno. Pero dejó claro que toda la actividad de CNN se circunscribió a una investigación periodística.
"A mi regreso y después de un análisis a fondo determinamos que no habían elementos suficientes para sustentar los señalamientos ni tampoco evidencia física, como ADN, para descartar o confirmar la existencia del presunto hijo de Evo Morales. Por lo que en un acto responsable, ético, vertical y profesional, totalmente contrario a una conspiración la decisión fue no transmitir los elementos de la misma", agregó el periodista.
