
El director del Hospital San Roque, Jaime Choque informó ayer que este centro tiene cerca del 30 por ciento del equipamiento requerido.
“La implementación del Hospital San Roque en el área de Ginecología y Obstetricia está avanzando: casi un 20 al 30 por ciento de todo el equipamiento que se había solicitado se ha entregado. Ahora estamos solicitando el restante, que (en) el transcurrir del mes de julio se pueda adicionar la entrega de equipamiento”, dijo.
Sobre el mobiliario, dijo que también están aguardando la entrega oficial.
Sobre los recursos humanos, informó que aún gestionan los ítems profesionales para que se incorporen médicos, enfermeras y administrativos para ampliar la capacidad de atención de este centro hospitalario citadino.
“La intención es hacer funcionar de una vez este establecimiento de salud como hospital de segundo nivel”, agregó.
Si bien anunciaron la inauguración de este hospital para esta gestión, Choque recordó que una de las mayores debilidades fue que en su construcción las características hospitalarias no estaban previstas.
“Existen normas y existen leyes que incluso se debería haber previsto en el tema de construcción de establecimientos para hacerlos para una atención en salud, no así como una casa cualquiera”, explicó.
El equipo con el que cuentan es el autoclave para la central de esterilización además de otros materiales para los médicos en la atención de partos y otros servicios.