El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, anunció ayer que se elaborará un reglamento para regular los servicios que prestan chamanes, curacas y brujas.
Mendoza dijo que algunas de esas personas que ofrecen servicios esotéricos anuncian sus servicios con publicidad engañosa en los medios de comunicación escritos.
Explicó que hace un par de semanas, una persona presentó una denuncia contra un curaca, porque le había pagado Bs 17.000 para que realice un "amarre poderoso" para que retorne su pareja, pero no habría dado resultado.
A consecuencia de ese caso, Mendoza dijo que debatieron para ver las formas de regular esos servicios, tomando en cuenta que algunos chamanes, curacas o brujas engañan y estafan. El reglamento se podría denominar protección del usuario de la creencia y de la fe.
Dijo que el viceministerio de Defensa del Consumidor puede solicitar a curacas, chamanes y brujas a que retiren de los medios de comunicación y las RRSS la publicidad engañosa, en la que inducen a la población a solicitar sus servicios, prometen ciertos efectos y no los cumplen.