El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, reveló ayer jueves que el ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, tuvo un dengue hemorrágico que lo mantuvo hospitalizado desde el sábado 30 de abril.
“Desde el 30 de abril, se encuentra mal de salud. Saludo a todos los médicos bolivianos, especialmente a los médicos cubanos que (le) salvaron la vida. Tenía dengue hemorrágico muy serio”, aseguró Morales.
El primer mandatario aseveró que el ministro de Gobierno ya se encuentra fuera de peligro y “próximamente se reincorporará al trabajo”.
“Mi solidaridad con el hermano Carlos Romero. Mi solidaridad a su familia. Estoy en contacto permanente con él”, develó.
Morales reconoció que las exigencias en su gestión afectan la salud de sus ministros.
“A veces, me siento culpable, tanto trabajo, exigencia para el bien de toda Bolivia. En algún momento tenía cada semana un ministro en la clínica se recuperaba rápidamente pero el caso del ministro Carlos Romero ha sido muy serio”, finalizó el presidente.
