Miles de gremialistas marcharon ayer en la ciudad de La Paz exigiendo diálogo con el Gobierno, ante abusos de Impuestos Nacionales y pidiendo modificaciones al Código Tributario y anunciaron que tendrán un ampliado en en el que definirán la fecha para iniciar una gran marcha de Patacamaya a La Paz exigiendo cambiar la ley tributaria.
Los comerciantes rechazan los acuerdos a los que llegó el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, y la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, con un grupo supuestamente, afín al Gobierno, según el máximo dirigente de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, quien encabeza la movilización en La Paz.
“Estamos unidos, fuertes como institución y exigimos que el Gobierno atienda los problemas que tiene el sector gremial, que atienda el tema de las deudas millonarias, no a las clausuras mañudas que viene haciendo hasta el momento”, afirmó el dirigente.