La Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa que investiga el caso CAMC citará a declarar al gobernador de La Paz, Félix Patzi, su antecesor, César Cocarico, además del exministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, para que expliquen las contrataciones que hicieron a esta empresa china.
La diputada Romina Pérez del MAS explicó que Patzi y Cocarico deben declarar por la adquisición de un camión perforador a CAMC.
La Gobernación del Departamento de La Paz compró este equipo en 2014 por 2.9 millones de Bolivianos.
Patzi dijo que el camión no había perforado ningún pozo, y que en el Gobierno Departamental no había funcionarios capacitados para operarlo.
El gobernador paceño ya envió documentos de esta contratación a la Comisión, sin embargo, la diputada Pérez aseguró que la misma está incompleta, por lo que será convocado a declarar.
“El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz comunica a la opinión pública que, en cumplimiento de lo solicitado y dentro de los plazos establecidos por Ley, este lunes fue entregada ante la Comisión Especial Mixta de Investigación de la Asamblea Legislativa Plurinacional, la documentación solicitada por el caso CAMC, señaló el gobierno departamental en un comunicado el 7 de abril.
“La @gobernacionlp colaborará en cualquier instancia para fomentar la transparencia institucional. #CasoCAMC (sic)”, escribió, el lunes 7 de marzo, en su cuenta Twitter, Patzi.
Respecto al exministro Sánchez, la legisladora indicó que debe declarar por qué se halló “ciertas irregularidades” en el proceso de contratación para la vía férrea Bulo Bulo-Montero.
“Se va a convocar al exviceministro que estaba a cargo del proyecto, de la suscripción del contrato, al exminsitro, a los que fiscalizaron la obra y a los que han hecho el seguimiento en el caso de Bulo Bulo”, explicó Pérez.