El Juzgado de Instrucción Primero en lo Penal de Uyuni dictó la pena de 30 años de presidio sin derecho a indulto contra Ricardo Caucota Cruz, por la comisión del delito de asesinato y robo agravado a una pareja que se dedicaba al comercio, informó el Ministerio Público.
"La autoridad jurisdiccional emitió sentencia condenatoria contra Ricardo Caucota Cruz por el delito de Asesinato y Robo Agravado, imponiéndole30 años de prisión de libertad, sin derecho a indulto", dijo el fiscal Departamental, Fidel Castro.
El episodio ocurrió a 145 kilómetros de la ciudad de Uyuni, donde la víctima y su esposa se trasladaban a comprar grano de oro. El vendedor de quinua es el asesino que disparó un arma en el cuello de la víctima de 37 años.
De acuerdo con los antecedentes, el 17 de marzo, Caucota se presentó en la casa de quienes iban a ser sus víctimas ofreciendo vender quinua real.
