Los vecinos que viven en la zona de la laguna Alalay en Cochabamba alertaron ayer a los medios de comunicación locales de la muerte de miles de peces, que ocurrió allí aparentemente por la falta de oxígeno.
El director de la Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía de Cochabamba, Elvis Gutiérrez Cabrera, explicó que la mortandad ocurre cada año y ahora están trabajando en un proyecto para su conservación.
"Hubo disminución de oxígeno por el calentamiento provocado por el sol... Son varios factores, hasta mañana ya tendremos las causas en detalle", explicó en contacto telefónico con El Deber.
Gutiérrez indicó que está desarrollando una consultoría por un valor de 1.500.000 de Bolivianos para ejecutar el tratamiento de las aguas, la fauna y la biodiversidad, y paisajísmo. "Es un proyecto eco-turístico de la laguna Alalay", indicó.
