El Banco Central de Bolivia (BCB) informó, a través de su sitio web, que las remesas enviadas por bolivianos desde el extranjero fueron 1.178.4 millones de dólares, monto mayor en 1,28 % respecto a los recibido en 2014. El informe destaca que más del 41 % del dinero proviene de España.
EJE CENTRAL
Por destino, un 40,9 % del dinero llegó a la próspera región boliviana de Santa Cruz, el 31,1 % a Cochabamba y el 15,9 % a La Paz, entre las cifras representativas.
DATOS DE DICIEMBRE
El informe, también resalta la cantidad de dinero recibido en diciembre del año pasado. “En diciembre de 2015 las remesas recibidas alcanzanlos $us 113.7 millones, monto superior al registro de similar periodo de 2014. Durante 2015, Bolivia recibió 178.4 millones”, resalta el boletín.
De acuerdo con datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) Argentina concentra el 40,55 % de los migrantes bolivianos, en España la comunidad boliviana es del 20,20 %, Chile, con el 9,67 % y EEUU el 3,2 %, datos del Censo realizado en 2012.
