Banco BISA
Diario Digital El Potosí


BoA inicia vuelos mañana desde Potosí hacia La Paz y Santa Cruz

11 Febrero 2016Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
El avión de la aereolina

El avión de la aereolina

Este viernes 12 de febrero se inician los vuelos de la empresa Boliviana de Aviación (BoA) desde Potosí hacia La Paz y Santa Cruz en primera instancia, informó ayer el gobernador Juan Carlos Cejas.
El vuelo inicial será a las 8:00 luego de un pequeño acto que se realizará en el aeropuerto potosino, que ya está listo para recibir a las aeronaves de 50 pasajeros que harán el servicio de traslado de pasajeros.
Ayer se realizó la última inspección al aeropuerto y se dio luz verde para los vuelos del BoA. La terminal aérea fue puesta en condiciones luego de la refacción que realizó la Gobernación, pese a no ser de su competencia.
Entre las obras realizadas están el vaciado de pavimento en los sectores deteriorados, el cambio de cerámica y el enmallado del perímetro del aeropuerto Potosí.
Incluso el personal de la Gobernación hizo la limpieza de la pista de aterrizaje para que las aeronaves puedan aterrizar sin problema alguno. El gobernador Juan Carlos Cejas se mostró optimista por el servicio que brindará BoA en Potosí y auguró que la población potosina utilice este servicio con 25 pasajeros como mínimo.
“Ahora depende del pueblo potosino de mantener los vuelos, ya se hizo las gestiones para conseguir el servicio aéreo”, dijo visiblemente alegre.
Hoy arribará una aeronave que hará el vuelo de prueba se anunció.
Pero, a la vez, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), además de un puesto de salud permanente en el aeropuerto.

La verificación

El jefe del aeropuerto potosino, Juvenal Aulate, dijo que ayer se realizó el vuelo de verificación con la finalidad de que el aparato de aeronavegación funcione al cien por ciento.
"Nosotros, como Assana, estamos trabajando para poner en buenas condiciones el aeropuerto, además de la homologación del sistema para los vuelos del BoA", afirmó.
La Gobernación, en convenio con Assana, adquirió un aparato de aeronavegación que tiene un costo de un millón de dólares que servirá para la comunicación con las aeronaves.

“Ahora depende del pueblo potosino de mantener los vuelos".

Juan Carlos Cejas - GOBERNADOR

Juan Carlos CejasEl gobernador en la inspección al aeropuerto.Estas son las instalaciones de Boliviana de Aviación ya instaladas en el aeropuerto.
  • 8280 veces leída
  • Nacional
  • BoA, inicia vuelos, Potosí, La Paz, Santa Cruz

También le puede interesar...

11 Febrero 2016, 02:54

Real y Sport Boys medirán fuerzas el sábado en Warnes

El cambio de programación fue a pedido del campeón boliviano

11 Febrero 2016, 02:53

Cárdenas asume el mando de los lilas

El preparador físico Teodoro Cárdenas asumió el mando del primer plantel ante la ausencia del estratega, Oscar Sanz, quien fue operado ayer por la mañana.

11 Febrero 2016, 01:27

Sismo de 3,9 grados en la escala de Richter sacude el Departamento de Potosí

Un sismo de magnitud 3,9 en la escala abierta de Richter se registró ayer en el Departamento Potosí, sin que por el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales, informó el Observatorio San Calixto.

07 Febrero 2016, 02:56

AND 1 es el segundo representante de La Paz en la Libobásquet

La Paz ya tiene su segundo clasificado para la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) 2016, el equipo AND 1 que obtuvo su pase a esta instancia luego de consagrarse campeón del cuadrangular disputado, en el coliseo cerrado “Julio Borelli Viterito” de la ciudad de La Paz.

07 Febrero 2016, 02:06

Un rumor causa pánico en pleno centro de La Paz

Minutos se sosobra se vivieron ayer en El Prado de La Paz. Un rumor causó un tumulto que dejó algunas personas lastimadas. Corrió la versión de un movimiento en el edificio Alameda, pero autoridades aseguraron al periódico El Deber que no hay nada de que preocuparse.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE