Funcionarios de Bolivia y Brasil, del área de hidrocarburos y energía volverán a reunirse el 21 de marzo para avanzar en las conversaciones sobre la ampliación del contrato de compra – venta de gas natural después de 2019, confirmó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.
Este encuentro bilateral se efectuará en la ciudad de Santa Cruz. Sánchez dijo que en la agenda no solo está la renovación del contrato, sino también se analizará la incorporación de Bolivia como socio en la petroquímica de Tres Lagunas (Matto Grosso) y la exportación de gas natural licuado (GNL) al mercado brasileño.
Adicionalmente se abordará la exportación de energía eléctrica y el tendido de líneas de transmisión al Brasil que demanda cerca a los 8.000 megavatios (MW).
“Es un conjunto de proyectos que forman parte de la agenda bilateral que incluye también la construcción de hidroeléctricas en la frontera con ese país”, indicó el ministro de Hidrocarburos.
Bolivia tiene un contrato de exportación de 30 millones de metros cúbicos (MMmcd) de gas natural suscrito con Brasil en 2007 y que culmina en 2019.
Nacional
Bolivia y Brasil reanudan negociación sobre energía
Funcionarios de Bolivia y Brasil, del área de hidrocarburos y energía volverán a reunirse el 21 de marzo para avanzar en las conversaciones sobre la ampliación del contrato de compra – venta de gas natural después de 2019, confirmó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.
LO MÁS LEÍDO
Venta ilegal de agua involucraría a más de un centenar de personas
Los vecinos blindan la calle Sucre con videovigilancia IA
Esposa de Salazar denuncia abandono de la Túpac Katari
Cae grupo criminal más grande que el de Marset
Bomberos rescataron a conductores atrapados tras colisión frontal de vehículos
Nacional gana y vuelve a la riña por un cupo internacional
Entel explica la suspensión temporal de sus servicios
Un presunto esquema de extorsión empujó a Alejandra Sivila a renunciar
Una destitución desató los problemas de Alejandra Sivila
Aprehenden a un exdirector de Inteligencia que participó en el operativo de captura de Marset
El desfile por el Día de la Bandera Potosina tendrá 71 unidades educativas
El actor estadounidense Tom Hanks regresa a Broadway con ‘This World of Tomorrow’
Deporte
Presidente Morales dice que Bolivia está preparada para otro Dakar
Bolivia ya vibra con del Dakar tras el paso de los primeros competidores
Abren la posibilidad que el Dakar pase por el Salar de Uyuni
Se posterga el partido de la selección potosina para hoy
