El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, pidió ayer al empresariado privado nacional que "por lo menos" triplique sus inversiones hasta 2020, para que acompañe el crecimiento económico de Bolivia, que es impulsado por la inversión pública.
"Esperamos que el sector privado acompañe estas inversiones que estamos haciendo, que por lo menos invierta el triple de lo que está invirtiendo hoy, al 2020", remarcó.
Según Arce, el empresariado privado nacional tiene la tarea de apoyar la industrialización de varios sectores, como la petroquímica, que tendrá un salto importante con la construcción de la planta de plásticos en Tarija.
Arce aseguró que el Gobierno garantiza la inversión pública para los próximos años y gestiona el incremento de la inversión privada extranjera, mediante misiones exitosas en Estados Unidos y Europa.
El pasado 16 de diciembre, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) reportó que el empresariado privado invirtió este año 3.000 millones de dólares, con el objetivo de contribuir a la expansión del PIB boliviano.
De acuerdo con el Plan de Desarrollo Económico y Social, la inversión pública nacional alcanzará los 48.574 millones de dólares en la gestión 2020, de cuyo monto 55 % será financiado con fuentes internas, 3 % con externas y 6 % provenientes de alcaldías y gobernaciones.
Nacional
Piden a los privados triplicar sus inversiones hasta 2020
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, pidió ayer al empresariado privado nacional que "por lo menos" triplique sus inversiones hasta 2020, para que acompañe el crecimiento económico de Bolivia, que es impulsado por la inversión pública.
LO MÁS LEÍDO
Reportan el deceso de un maestro que buscaba llegar caminando a su colegio por los bloqueos
Crece la bronca contra el transporte por el tarifazo sin control en Potosí
Choque entre volqueta y vagoneta deja cuatro heridos en vía Potosí–Porco
Los bloqueos no evitan ingreso de fruta Potosí para Corpus Christi
Reportan ocho muertos por bloqueos en el país
“Acción humanitaria”, la nueva propuesta del presidente Paz para acabar con la crisis
Estos son los nuevos directores y directoras de hospitales en Potosí
Pobladores de Pocoata hacen justicia comunitaria a tres presuntos ladrones
Potosí está cercado por bloqueos y crece presión política contra Paz
En la vía a Villazón, se levantan los bloqueos
Policía reporta que hay 24 puntos de bloqueo en Potosí
Pobladores de Pocoata quemaron a tres supuestos ladrones
Deporte
El Dakar unirá a siete municipios del Departamento de Potosí
Buenos Aires se transforma en capital mundial del Dakar
Nosiglia tendrá casa rodante para recuperar energías
