El procurador general del Estado, Héctor Arce, informó ayer que tras las audiencias en París, Francia, dentro de dos años aproximadamente se conocerá el fallo de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional sobre el arbitraje interpuesto por la empresa española Abertis por la nacionalización del Servicio de Aeropuertos Bolivia S.A. (Sabsa).
La razón para que el procedimiento del arbitraje se amplíe tiene que ver con la decisión del Tribunal de reconsiderar los daños causados a Bolivia por la falta de inversión de Abertis en los aeropuertos Félix Capriles, de Cochabamba, y Viru Viru, de Santa Cruz, conclusión a la que se llegó tras la audiencias de París celebradas en la última semana.
"Esta situación va a postergar un laudo por aproximadamente dos años", precisó el procurador en entrevista con el programa El Pueblo es Noticia del canal estatal.
