El gobierno y los trabajadores del Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), en huelga, acordaron reunirse este martes en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz para tratar sobre el laudo de nivelación salarial.
De la reunión participarán el gerente de Sabsa, Elmer Pozo, y el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores, Alfredo Chávez.
"Nosotros lo único que pedimos es que respeten el laudo que nos favorece y que no traten de anularlo", manifestó el dirigente.
Desde hace siete días los trabajadores realizan una huelga distribuida en tres piquetes: en el aeropuerto de El Alto, en La Paz; en el aeropuerto Jorge Wilstermann, en Cochabamba; y, en Viru Viru, Santa Cruz.
Los movilizados llevan adelante desde el miércoles una huelga de hambre y exigen el pago de 56 millones de bolivianos en favor de 400 trabajadores, luego de ganar un proceso en 2015 a la empresa española Abertis nacionalizada en 2013.
"Si la legalidad determina que se debe pagar, así será, si existen algunos vicios irresueltos no podemos pensar en pagar, primero tenemos que esperar la definición como Estado, no vamos a vulnerar la norma", dijo el ministro Claros.
Chávez señaló que si no se logra llegar a ningún acuerdo con los trabajadores, comenzarán a reducir los servicios que prestan en los aeropuertos. Primero replegarán a los bomberos.
La huelga instaurada hace ya una semana no perjudicó las salidas y llegadas de los vuelos en los aeropuertos del eje.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
