En las próximas semanas, otra delegación boliviana visitará varios países de Europa para mostrar la estabilidad económica y social, en una nación donde hay seguridad para invertir informó el ministro de Planificación, René Orellana.
Después del Foro Invirtiendo en la nueva Bolivia, financiado por el Gobierno boliviano en Nueva York, donde se logró 34 reuniones con representantes de empresas vinculados al sector industrial, petróleo y gas, energía eléctrica, turismo y minería, que mostraron su interés por invertir en el país.
“Hemos tenido una importante presencia de empresas en el foro que se organizó. Las 130 sillas estuvieron cubiertas y se quedaron muchos de pie y otros afuera. Tuvimos 22 reuniones formales y otras 12 el martes. Los hemos invitado a que sean socios del país. Con varias de ellas se iniciaron conversaciones a profundidad”, señaló.
El ministro calificó de un éxito la campaña de atracción de inversiones extranjeras, que junto a ellos, espera lograr un crecimiento de hasta $us 50.000 millones hasta el 2020.
En el foro, hubo la presencia no solo de inversionistas estadounidenses, sino también europeos, asiáticos, árabes y latinoamericanos.
“No confían en una economía, por más fuerte que sea, si no ven estabilidad política, institucionalidad sólida, reglas claras, sistemas regulatorios claros”, dijo el ministro, mencionando las empresas Sumitomo, o Bank Of America, las más interesadas en invertir.
El ministro de Minería, César Navarro, explicó que representantes de dos empresas visitarán Bolivia en noviembre para verificar las características de los centros mineros de estaño de Quishuar de La Paz y Santa Isabel de Potosí.
