Ante la reducción de los ingresos económicos, por la baja del precio de los hidrocarburos, el Gobierno prevé enfrentar la crisis con los recursos del programa “Bolivia cambia Evo cumple” para evitar que los proyectos sociales de los muncipios sean afectados, dijo el ministro de Autonomías, Hugo Siles.
Además manifestó que existe una disposición económica de 7 mil millones de dólares, como producto del préstamo de China, que serán destinadas para la construcción de obras e infraestructuras del aparato productivo “que amplificarán el crecimiento económico del país”.
El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erick Ariñez, informó en septiembre que la recaudación hasta julio del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) cayó en más de Bs 1.000 millones.
Nacional
Evo cumple compensará la reducción del IDH: Siles
Ante la reducción de los ingresos económicos, por la baja del precio de los hidrocarburos, el Gobierno prevé enfrentar la crisis con los recursos del programa “Bolivia cambia Evo cumple” para evitar que los proyectos sociales de los muncipios sean afectados, dijo el ministro de Autonomías, Hugo Siles.
LO MÁS LEÍDO
Reportan la aprehensión de Justino Apaza, dirigente vecinal que impulsa los bloqueos en La Paz
“Hoy dimos un paso más hacia el diálogo”: Paz destaca encuentro con Lara y la ALP
Senado convoca a sesión para este jueves; prevén tratar ley que regula el Estado de excepción
Gobierno activa plan de contingencia vial para paso de alimentos hacia La Paz y El Alto
Gobernación de Santa Cruz reporta que las vías estarán expeditas para el largo feriado
Gobierno denuncia secuestro de trabajadores de YPFB tras toma de instalaciones en Santa Cruz
Estos son los nuevos directores y directoras de hospitales en Potosí
Pobladores de Pocoata hacen justicia comunitaria a tres presuntos ladrones
En la vía a Villazón, se levantan los bloqueos
Policía reporta que hay 24 puntos de bloqueo en Potosí
Pobladores de Pocoata quemaron a tres supuestos ladrones
Potosí vive asfixia vial con decenas de autos retenidos en varias rutas troncales
Deporte
Álvaro Recoba coproducirá una película sobre Martín Palermo
Ciclista potosino quiere ganar la Vuelta a Colombia
Flores se impone en el campeonato departamental de motociclismo
La sub 18 viajará sin ningún problema al nacional de fútbol
