El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Diego Jiménez, informó que los juzgados del país están saturados con casos de feminicidios, violencia y corrupción, acumulados desde la gestión 2014, lo que ocasiona la retardación de justicia en estos casos.
El viceministro dijo que este problema viene desde 2014 cuando los juzgados de violencia contra la mujer y anticorrupción han procesado el 6 % de causas, dejando el 94 % de rezago para el 2015, como mora procesal.
El presidente Evo Morales sostuvo que los casos de feminicidio se redujeron en el país, porque las víctimas denuncian más los hechos de maltrato que antes.
En los primeros diez meses de la gestión 2015 un total de 89 mujeres fueron víctimas de feminicidio a nivel nacional, según la Defensoría del Pueblo.
Nacional
Los casos de feminicidios saturan los juzgados
El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Diego Jiménez, informó que los juzgados del país están saturados con casos de feminicidios, violencia y corrupción, acumulados desde la gestión 2014, lo que ocasiona la retardación de justicia en estos casos.
LO MÁS LEÍDO
Reportan la aprehensión de Justino Apaza, dirigente vecinal que impulsa los bloqueos en La Paz
“Hoy dimos un paso más hacia el diálogo”: Paz destaca encuentro con Lara y la ALP
Gobierno activa plan de contingencia vial para paso de alimentos hacia La Paz y El Alto
Senado convoca a sesión para este jueves; prevén tratar ley que regula el Estado de excepción
Gobierno denuncia secuestro de trabajadores de YPFB tras toma de instalaciones en Santa Cruz
Estos son los nuevos directores y directoras de hospitales en Potosí
Pobladores de Pocoata hacen justicia comunitaria a tres presuntos ladrones
En la vía a Villazón, se levantan los bloqueos
Policía reporta que hay 24 puntos de bloqueo en Potosí
Pobladores de Pocoata quemaron a tres supuestos ladrones
Potosí vive asfixia vial con decenas de autos retenidos en varias rutas troncales
Deporte
El Tigre y Wilster se miden en un choque de invictos en el torneo
Alessandrini y Tobar dirigirán el ataque de Nacional Potosí
