Los autores de dos capítulos sobre América Latina del reciente libro “WikiLeaks Files” rechazaron la versión de que Estados Unidos (EE.UU.) tenía previsto organizar un golpe de Estado contra Evo Morales o planificar su asesinato, según publicaron ambos en la cuenta de Facebook del Center for Economic and Policiy Research (CEPR).
“Al contrario de lo que declaran algunos medios, no hemos afirmado que los cables de la embajada de EE.UU. en La Paz revelan que los EE.UU. ‘habrían financiado’ un plan ‘para asesinar’ a Presidente Morales, ni que EE.UU. estuviera directamente involucrado en un plan de golpe de Estado en contra del gobierno boliviano” dijeron Alexander Main y Dan Beeton, autores del libro, en su declaración.
Añaden: “(…) los cables no presentan evidencia de que EE.UU. estaba financiando un golpe, ni un complot para asesinar a Morales, como ha sido afirmado por algunos periódicos en días recientes”.
El lunes, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, utilizando el libro mencionado, dijo que EE.UU. intentó asesinar al presidente Morales y denunció una campaña conspirativa de ese país contra el gobierno boliviano.
El ministro de Defensa Reymi Ferreira afirmó ayer martes que el Gobierno de los Estados Unidos subestimó los servicios de inteligencia de la administración nacional, tras revelarse un supuesto plan 'B' ante un golpe de Estado o el asesinato del jefe de Estado, en 2008.
Nacional
Autores del libro WikiLeaks niegan plan de matar a Evo
Los autores de dos capítulos sobre América Latina del reciente libro “WikiLeaks Files” rechazaron la versión de que Estados Unidos (EE.UU.) tenía previsto organizar un golpe de Estado contra Evo Morales o planificar su asesinato, según publicaron ambos en la cuenta de Facebook del Center for Economic and Policiy Research (CEPR).
LO MÁS LEÍDO
Un partido infantil acaba en baño de sangre por horrendo doble crimen
Niño sufre lesiones en el rostro y brazos por ataque de Pitbull
Joven de 22 años voló en pedazos con sus dos hijos
Anuncian que Ecojet efectuará un vuelo exploratorio a Potosí
Anuncian rastrillaje para frenar el brote herpangina en Potosí
URGENTE:Doble asesinato conmueve a la población de Agua de Castilla
Justicia anula declaratoria de rebeldía y la orden de aprehensión contra Tatiana Marset
Adolescente es encontrada sin vida en su dormitorio
Decomisan 31 garrafas de GLP y anuncian procesos por acopio ilegal de gas
El primer vuelo de Go Airline se realizará el 10 de noviembre en Potosí
Nacional quiere frenar la campaña de Bolívar
Deporte
Bolivia buscará frente a Uruguay escribir una nueva historia
Comisión de Ética de la FIFA suspende provisionalmente por 90 días a Blatter
Comcipo aclara que su campaña por el No será regional
Gobierno aprueba horario continuo para este jueves en La Paz para ver a la Selección
Morales: "Si clasifican les daré lo que ustedes pidan"
Chung Mong-joon denuncia sabotaje a su candidatura
Pichincha centra su trabajo para la siguiente ronda de la Libobásquet
