Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Costas: "Bolivia no necesita de nuevo mandato de Evo"

02 Febrero 2016Oxígeno • Santa Cruz
A+ A-
Anunció que no se presentará a un nuevo mandato de gobernador.

Anunció que no se presentará a un nuevo mandato de gobernador.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, tras los actos conmemorativos por los 190 años de la fundación de Bolivia, convocó a impulsar un "gran acuerdo nacional" entre oficialistas y opositoras para definir una agenda de cinco años. Asimismo, Costas le pidió a Evo Morales que no se presente a una nueva reelección para el cargo de presidente del Estado.
“No me presentaré a un nuevo mandato de gobernador, aunque las condiciones lo permitieren, porque Santa Cruz no necesita un nuevo mandato de Rubén ni Bolivia necesita un nuevo mandato de Evo Morales, independiente de lo bien o mal que lo hayamos hecho cada uno de nosotros”, declaró el líder de la oposición en Santa Cruz.

ALTERNABILIDAD
Costas afirmó que en el sistema político boliviano y las organizaciones políticas que la componen, debe existir alternabilidad de poder y que perpetuarse no es bueno porque genera aburguesamiento. Un buen líder debe dar lugar a otras generaciones por una cuestión de principios para fortalecer la institucionalidad boliviana, declaró.
“Debe haber un gran acuerdo nacional para que las gobernaciones, municipios, universidades, que somos los que estamos en contacto directo con la gente, atendamos los problemas de salud, educación, vivienda, alcantarillado, pensando en la patria grande, para que las regiones postergadas y olvidadas, como Potosí y otras, puedan lograr el objetivo de paz, unidad y prosperidad de todos los bolivianos”, recalcó Costas.
El presidente Evo Morales afirmó el 4 de agosto que el pliego petitorio de 26 demandas del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) le "causan risa”, porque como Gobierno tiene mejores planes para el desarrollo de Potosí.

PRESIDENTE VITALICIO
Los movimientos sociales afines al presidente Evo Morales se declararon el 2 de agosto en campaña nacional para impulsar la modificación de la CPE con el objetivo de un Gobierno vitalicio.
El denominado Pacto de Unidad indicó que de ahora en adelante una de sus principales actividades es la defensa del denominado proceso de cambio que lidera Morales.
El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos (Csutcb), Feliciano Begamonte, anunció que los movimientos sociales no pueden quedarse quietos ante las acciones de sectores opositores que intentan debilitar al proceso político del MAS.

También le puede interesar...

01 Febrero 2016, 19:40

Evo confía en que Bolivia ganará “batalla” para recuperar el mar

La CIJ analiza la objeción de Chile sobre su competencia de ese tribunal para tratar la demanda.

01 Febrero 2016, 19:29

Bolivia redujo la extrema pobreza de 38,3 % a 17,8 por ciento en nueve años

El presidente Evo Morales informó ayer que en Bolivia se redujo la extrema pobreza de 38,3 % a 17,8 %, entre 2005 y 2014. Durante su mensaje a la nación.

01 Febrero 2016, 19:27

El presidente Evo anuncia subsidio prenatal universal

El Gobierno decretó ayer jueves la entrega del subsidio prenatal universal a las madres del país.

01 Febrero 2016, 18:44

Potosí rinde su homenaje a Bolivia y ratifica sus demandas

Miles de ciudadanos participaron en la marcha de la unidad que culminó en la avenida Tinku.

28 Enero 2016, 16:18

Niños del área rural desfilan en el aniversario de Bolivia

Los niños y adolescentes de las poblaciones rurales del Departamento de Potosí asistirán hoy a diferentes actos de homenaje al nacimiento de Bolivia y posteriormente desfilarán por las calles céntricas de sus comunidades.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE