El representante adjunto de Israel ante la ONU, Jonathan Miller, condicionó este jueves el proceso de reconstrucción de Gaza al desarme del grupo islamista Hamás después de que el embajador palestino, Riyad Mansour, reivindicara el acuerdo alcanzado entre las partes y pidiera igualar los esfuerzos.
“La reconstrucción de Gaza no podrá tener éxito mientras las milicias sigan controlando las calles, y cualquier esfuerzo serio por instaurar la estabilidad y un gobierno civil, así como un futuro mejor para los palestinos, fracasará a menos que se desarme a Hamás y se ponga fin a su régimen de terror”, declaró el israelí.
El Consejo de Seguridad de la ONU celebró este jueves una sesión sobre la situación en Palestina en la que Nickolay Mladenov, alto representante para Gaza de la Junta de Paz impulsada por el presidente estadounidense, Donald Trump, presentó el informe semestral sobre la aplicación del plan para poner fin al conflicto en Gaza, el cual que fue respaldado por el Consejo de Seguridad, con la abstención de China y Rusia, pero continúa.
