Israel ha aumentado su presencia militar en áreas fronterizas dentro del sur del Líbano, confirmó este martes un portavoz castrense, en una acción que describió como defensiva para evitar posibles ataques de Hizbulá contra su frontera norte.
«Nuestros soldados están operando en el sur del Líbano, en algunas posiciones cerca de la zona fronteriza como parte de una postura defensiva avanzada mejorada», dijo en un videoconferencia con la prensa internacional el portavoz castrense, Nadav Shoshani.
Shoshani confirmó que fuerzas terrestres se han situado en otros puntos altos, sin especificar cuáles, más allá de los cinco puestos fronterizos que Israel mantiene en el país pese al alto el fuego de noviembre de 2024, después de que hace más de un año incumpliera el plazo de retirada.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
